Diseño gráfico para empresas
Qué es el diseño gráfico
A grandes rasgos, el diseño gráfico es una disciplina que se encarga de combinar imágenes y texto con el fin de transmitir un mensaje visual.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿no es así? Pues en el caso del marketing y la comunicación, es por ello que el diseño gráfico es tan importante. En estos ámbitos se utiliza sobre todo para la creación de páginas web, logotipos, packaging, cartelería comercial, comunicación en redes sociales, etc.
Todo ello con el objetivo de llegar al usuario final, y aportar un valor añadido y una diferenciación con respecto a los competidores.
La importancia del diseño gráfico para empresas
Dentro del ámbito empresarial, el diseño gráfico juega un papel relativamente importante. El motivo principal es que da una imagen a la empresa o marca en cuestión, la cual va a representarla a lo largo de su trayectoria.
A continuación te contamos de qué formas influye el diseño gráfico en las empresas.
Tener una identidad corporativa
La identidad corporativa, también conocida como identidad de marca, son los elementos que caracterizan y construyen una marca, definidos por la propia empresa.
Una identidad corporativa bien definida es fundamental para crear una primera impresión positiva al cliente, además de fidelizarlo y poder diferenciarte de la competencia. ¡Es tu carta de presentación!
Tener una identidad de marca te permitirá transmitir el mensaje de tu empresa de forma visual.
Mejorar la reputación de marca
Por otro lado, la reputación de marca tiene que ver con la imagen que el usuario tiene de tu empresa, en base a lo que ésta transmita. Es decir, hay empresas que son conocidas por sus valores o lo que aportan al usuario, más que por sus productos.
En este caso hablamos también de posicionamiento. ¿Cómo está posicionada tu marca en la mente del consumidor? A esto nos referimos con la reputación, ya que según lo que el cliente piense de tu marca al escucharla o al verla, así será la imagen que tenga de ella, y lo que definirá tu reputación de marca y su posicionamiento en el mercado.
El diseño influye en esta ocasión, de forma que un cambio de imagen puede mejorar la reputación de la marca en cuestión, y mejorar el posicionamiento que tiene para los consumidores.
Captar a tu público
Hay que admitir que, cuando nos fijamos en una marca o producto, más que lo que este nos puede ofrecer o los valores que promueve, nos enfocamos en el diseño que tiene. Lo atractivo, creativo, original y diferente son algunos factores que nos atraen a la hora de decantarnos por una marca o producto.
Aquí vemos, por tanto, la importancia de tener un buen diseño para atraer al público objetivo y conseguir que te elijan en lugar de a la competencia. Además, es muy importante que estos también te recuerden, y en la mayoría de los casos lo hacen por el diseño de tu marca en general.
Aumentar las ventas
Como hemos comentado, un buen diseño puede hacer que el cliente te elija, pero también puede hacer que se quede, si realmente le gusta lo que ofreces. De esta forma, vemos que el diseño que utilices en tu negocio, tus productos o tu comunicación, realmente puede aumentar tus ventas y atraer más clientes, y por supuesto, mantenerlos.
Como habrás podido comprobar, tener un buen diseño de marca te ayuda a crear tu propia personalidad, a diferenciarte, a generar confianza y transparencia a tus clientes, a llamar su atención y a conectar con tu público objetivo.
Diseño Gráfico en Guadaltech
En Guadaltech contamos con un departamento especializado en diseño gráfico. Es por ello que podemos ayudarte a desarrollar tu identidad corporativa, ¡o darle una vuelta a la que ya tienes!. También para la gestión de tus redes sociales o el diseño de tu página web, es necesario disponer de un equipo de diseño. Así como para hacer fotografía de producto, en el caso de que vendas artículos físicos de forma online o a través de un catálogo de productos.
¿Qué me dices?, ¿te animas a darle una vuelta a tu identidad de marca? ¡Contáctanos!