Fotografía de Producto en Guadaltech
Cuando hablamos de fotografía de producto, nos referimos a la representación de un objeto de la forma más verídica y atractiva posible, con el objetivo de darlo a conocer para, finalmente, comercializarlo.
¿Por qué es tan importante este trabajo para la venta? En primer lugar, relacionamos esta actividad sobre todo con el comercio electrónico, ya que no es lo mismo comprar en una tienda física dónde puedes ver y tocar los productos, que hacerlo de forma online, dónde la referencia más real que puedes obtener son las fotografías.
Por otra parte, este servicio también es muy importante de cara a la presentación digital de una marca, es decir, su página web y redes sociales, ya que a través de estos medios las imágenes tienen mucha relevancia y consiguen atraer e influir a los clientes potenciales. Si además lo relacionamos con la venta online, ambas plataformas son utilizadas por las empresas para mostrar fotografías de sus diferentes productos.
De la misma forma y relacionado con el comercio, también es imprescindible una buena fotografía al elaborar los catálogos de productos, tanto físicos como digitales.
Accesorios básicos para fotografía de producto
En primer lugar, ¿qué necesitamos para realizar fotografía de producto?; a continuación enumeramos algunos de los accesorios más importantes:
- Cámara fotográfica. Para obtener unos resultados óptimos, esta cámara debería tener las siguientes características: modo manual, posibilidad de trabajar en formato RAW, opción de intercambiar objetivos, modo Live View y un sensor de buen tamaño. Con estas propiedades, recomendamos una cámara Réflex.
- Caja de luz. Es muy sencilla y efectiva, sobre todo para objetos pequeños.
- Fondo blanco y fondo negro. Son los dos colores de fondo más recurrentes y necesarios.
- Trípode. Debe tener principalmente tres características: robusto, pocas secciones en las patas y cabezal intercambiable.
- Fotómetro de mano. Es ideal para controlar la posición de la imagen.
- Flash externo. Permite añadir luz artificial dentro de una escena de modo controlado.
Algunos trucos para conseguir fotos profesionales
Te contamos algunos de los trucos que puedes usar para conseguir fotografías más profesionales con pocos accesorios.
- Usar una cartulina para el fondo
- Hacer la foto junto a una ventana
- Usar papel o tela para hacer más suave la iluminación de la lámpara
- Puedes incluir un objeto en la fotografía para ayudar a que el usuario reconozca el tamaño del producto
- Usar un cristal de apoyo para suavizar los reflejos del producto y conseguir una imagen más limpia
Importancia de la fotografía de producto en empresas
Una vez que ya sabemos cómo realizar la fotografía de producto, vamos a ver la utilidad de este trabajo en las empresas.
Dentro de la estrategia de marketing de toda empresa, la fotografía es algo que no debe pasarse por alto. Piensa que sólo hay una oportunidad para una primera impresión, y que además influye también en la imagen de marca, motivo por el cual muchas veces nos llama más la atención una marca u otra.
De esta forma podemos decir que las imágenes definen la calidad de tu negocio y los productos o servicios que vendes. Por este motivo, en Guadaltech contamos con especialistas en fotografía de producto, y disponemos de las herramientas necesarias para llevar a cabo el servicio.
Si buscas fotografía de producto para tu marca o negocio, ¡contáctanos!
Somos una consultora tecnológica que ofrece asesoramiento experto y soluciones integrales a empresas y entidades, en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.